Inicio Foro Consulta Para Escoger TV Ver Consultas Elegir Proyector Teles Baratas Problemas Cátalogo TV (España) Cátalogo TV (LA/EEUU)

Como realizar una consulta de ayuda antes de comprar un TV

Silver

Administrator
Miembro del equipo
Sección de Ayuda para elegir un televisor
Abrimos la sección de asesoramiento oficial para quienes tienes tienen dudas antes de comprar una Smart Tv.
En esta sección del foro puedes preguntarnos lo que quieras o pedirnos que te ayudemos a escoger la tele que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.
Te ayudaremos a escoger la tele que mejor se adapte a tu presupuesto y uso, traduciendo el presupuesto en durabilidad, calidad y usabilidad focalizada en el uso que se le dará a la tele.

En la consulta cuéntanos lo que necesitas y de cuanto dinero quieres gastar como máximo para la compra te tu futuro televisor. Más abajo te voy a dejar una plantilla muy resumida para que la copies, la pegues y la rellenes en tus consultas.

¿Lo quieres comprar Online o en Tienda física?
Comprarlo online tiene una ventaja importante, y es que en la mayoría de tiendas como Amazon.es (Ver aquí sección TV para España) o Amazon.com (para América), si tienes un problema o simplemente la tele no es lo que esperabas y no cumple tus expectativas, llamas por teléfono y vienen a recogerla a tu casa. Mientras que si la compras en tienda física, si algo no va bien, has de llevarla de vuelta a la tienda.

Rellena esta plantilla en tus consultas
Copia, pega y Rellena esta plantilla en tus consultas para que sepamos como ayudarte mejor a que gastes solo lo justo focalizado en el uso que se le dará a la tele, consiguiendo la adecuada más duradera y eficiente.
En este formulario verás las preguntas en negrita. Lo que no está en negrita son ejemplo que puedes usar para tus respuestas si quieres.

Rellena las que quieras, pero cuanto más datos nos aportes mejor podremos ayudarte.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Cuanto dinero como máximo quieres gastar en la tele? Respuestas de ejemplo: Me gustaría una tele de 400€ pero puedo pagar hasta 600€ si realmente vale la pena / No tengo límite / Lo más barata posible

¿De cuanta pulgadas te gustaría que fuera la smart TV? Me da igual / Aconséjame tú / Me gustan las pantallas grandes / Que no sea muy grande / De 43 pulgadas a 55 Pulgadas/ Grande pero no más de 60" / 32"

¿Que resolución tenías pensado o te gustaría en un principio? 4k / 8k / 1080p / 720p No se que es la resolución / Lo que veas conveniente / Me da igual o no se que contestar

¿Que contenido voy a visualizar?: Consolas, Video juegos de PC, Ver Series Nexflix, HBO, Amazon Prime, Disney, veo de todo, Futbol, editar vídeo con PC, trabajar con PC, Bolsa/trading con PC, Editar foto con PC, enviar contenido con el móvil)

Si escogiste video juegos de PC o Consola, indica que tipo de juegos te gustan: (Shooters, Coches, simuladores de vuelo, tercera persona, familiares, ...)

¿A que distancia vas a sentarte del TV y cuantas pers? ( soy solo yo y lo veo Centrado, somos dos y lo vemos centrado y un poco a un lado, somos varios y lo vemos desde posiciones diferentes y algunos muy a un lado)

¿La tele estará en tu cuarto, en el salón o en un negocio tipo bar? ( Estará en el salón / estará en un bar / en un cuarto / en la cocina / en el baño / en el exterior)

¿Que iluminación habrá normalmente en la ubicación de la tele? ( Bastante luz con ventanas abiertas / bastante oscuro porque lo veo por las noches / oscuro / luminoso / le da el sol directo)

¿Cuanto tiempo crees que puede estar encendido? (Veo muchas series seguidas cada día / juego muchas horas / veo la tele un rato al llegar de trabajar / aveces muchas hora otras pocas / No me quiero preocupar por eso)

¿Habrá imágenes fijas mucho tiempo, como una foto? (No, después de usar la tele la apagamos / sí es un negocio y dejamos ofertas fijas anunciandose)

¿Eres un fanático de los colores negros perfectos? (Sí, soy bastante exigente con eso / No, con que se vea muy bien me basta / Me da igual mientras se adecente)

¿Que importancia tiene el consumo de la tele para ti? Es muy importante que consuma súper poco / Que no consuma demasiado pero me da un poco igual

¿Aceptarías pedirla Online? Sí, prefiero Online para que vengan a recogerla si he de devolverla / No, quiero ir a una tienda a recogerla yo mismo / La miraría en una tienda pero la compraréonline / Lo que me aconsejes vivo en Madrid Centro / No vivo en España, pero puedo pedirlo en Amazon España ó EEUU si me lo envían

¿A que tiendas irías a comprarla o la pedirías? Iría a comprarlas al Carrefour o al Mediamarkt / Las pediría por Amazon o PC componentes / En un a tienda de al lado de casa que no recuerdo el nombre

Añade lo que quieras a tu consulta, como por ejemplo un breve texto explicando algo más: (Busco una tele barata 4k 43 pulgadas para jugar en mi cuarto con la Playstation 5 y con poco input lag)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¡Ya puedes crear tu consulta!

Ahora ya puedes hacer la consulta en este mismo hilo o crear una consulta en el foro de consultas antes de comprar o bien me puedes enviar un mensaje privado para realizar una consulta directa y privada a mí aquí: Enviar consulta privada a Silver

Última edición:

tiroxkmetoca

New member
Hola, estoy interesado en comprar una tele de 50 - 55 pulgadas con smart tv. Quería decantarme por un modelo samsung o lg, pero he leido que las samsung no tienen wifi ac y no leen muchos formatos. ¿Es mejor LG?
Quisiera gastarme alrededor de 400-450€, los modelos más baratos suelen rondar ese precio o un poquito más. ¿Cual me recomiendan?
He leído un artículo y dicen que la mejor opción calidad precio es el modelo Samsung 55RU7405 y en 50 pulgadas esta por 470, ¿es verdad?

Gracias

Última edición por un moderador:

Silver

Administrator
Miembro del equipo
Hola, estoy interesado en comprar una tele de 50 - 55 pulgadas con smart tv. Quería decantarme por un modelo samsung o lg, pero he leido que las samsung no tienen wifi ac y no leen muchos formatos. ¿Es mejor LG?
Quisiera gastarme alrededor de 400-450€, los modelos más baratos suelen rondar ese precio o un poquito más. ¿Cual me recomiendan?
He leído un artículo y dicen que la mejor opción calidad precio es el modelo Samsung 55RU7405 y en 50 pulgadas esta por 470, ¿es verdad?

Gracias
Buenas tiroxkmetoca,

El modelo de Samsung que comentas https://amzn.to/36By1wM está muy bien para el precio que tiene, es cierto que no lee .avi ni tiene sonido dts ni wifi ac. Pero sobretodo si el formato de vídeo no te supone un problema es muy buena tele para el precio que tiene. El wifi ac los modelos samsung de 2019 no los tiene ninguna.

Por lo tanto si quisieras ver .avi y que tuviera wifi ac tendrías que decantarte por otra marca.

Si es importante para ti el wifi ac y el poder reproducir archivos AVI avísame y miramos que otras opciones tienes.

kas98

New member
Buenas a todos
yo tengo el modleo que decis el Samsung RU7405 en 50 pulgadas me costo menos de 300 Eur y estoy super contento, os lo recomiendo por prestaciones y precio.
Un saludo

Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es