Inicio Foro Consulta Para Escoger TV Ver Consultas Elegir Proyector Teles Baratas Problemas Cátalogo TV (España) Cátalogo TV (LA/EEUU)

Panel de TV Qled, Oled, IPS, VA... explicados fácil

Smarty

Asesor Oficial
Miembro del equipo
LCD LED con tecnología IPS
Los paneles IPS son los que mejor representación del color y ángulo de visión ofrecen, pero pueden flaquear un pelín en el contraste.
Algunos datos y características que te pueden servir son los siguientes:
  • Están mejorando mucho en mejoras del brillo y ya casi están a la par de los VA en este aspecto, gracias a sus 4 leds por pixel en lugar de 3.
  • Mejor representación del color.
  • Mejor Angulo de vision sin perder calidad de color ni de nitidez de imagen

Oled
El panel Oled es ideal para películas y series ya que ofrece una calidad de color espectacular. El punto negativo es que es el panel más delicado, sobretodo si dejamos la tele encendida con imágenes fijas. Por ejemplo, hay gente que cuando no ven su tele lo usa como cuadro digital, dejando una bella imagen o una foto bonita de sus hijos o boda, o bien el logotipo fijo de un canal de Youtube en una esquina, o usándolo en una tienda para anunciar una oferta (el típico "Hoy 2x1 en bebidas") de un negocio. Todas estas prácticas desgastarían la calidad del panel Oled.

En resumen, la calidad de color es brutal pero las imágenes fijas lo desgastan.

De todas formas no tenemos porque asustarnos si nos gustan estos paneles, yo mismo tengo uno para un uso normal e incluso exagerado típico de cualquier familia (maratón de series cuando me da la gana, ver 3 películas al día una semana si me apetece, ver 3 partidos de fútbol cada día de un finde, jugar a la consola unas horas, etc).

Qled
El panel Qled es el que vemos en la mayoría de los televisores Samsumg (aunque se puede ver en otras marcas), el colorido más que aceptable, y los ángulos de visionado son buenos.

En cuanto a durabilidad no tendrás ningún problema y la tele te durará de forma indefinida y saludable.
De hecho querrás cambiarla cuando aún funcione, dentro de 7 u 8 años porque habrá tecnologías nuevas, baratas con mejor resolución, paneles, calidad, color, efectos, etc.

Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es