Inicio Foro Consulta Para Escoger TV Ver Consultas Elegir Proyector Teles Baratas Problemas Cátalogo TV (España) Cátalogo TV (LA/EEUU)

Que hacer si mi televisor no reconoce el USB (Samsung, LG...)

Silver

Administrator
Miembro del equipo
Si nuestro televisor ya sea Samsung, Philips, LG, etc no reconoce o lee un USB o un disco duro, deberemos seguir estos pasos para intentar solucionar el problema.

Antes de nada asegúrate de:

1. Que el televisor esté actualizado.
2. Que el USB o disco duro, tenga un formato que sea admitido por el televisor, normalmente FAT o NTFS

Nota adicional: Si el USB o disco duro consume mas de 500mA, necesita usar un puerto USB 3.0. Si tu televisor no tiene ningún conector de USB 3.0 disponible o si el dispositivo que queremos conectar consume mas de 900mA, deberíamos probar con un cable USB en forma de Y para usar dos conectores USB a la vez y así poder alimentar nuestro dispositivo con la energía necesaria que requiere.

Si te has asegurado de los pasos anteriores y sigue sin funcionar prueba con lo siguiente:

1. Apagar la tele.
2. Conectar el USB o disco duro que nos falle en la conexión USB del televisor, sin usar ningún cable extra USB (concentradores, extensiones, etc).
3. Encender la tele y esperar unos minutos.
4. Intentar entrar de nuevo en nuestro USB/disco duro seleccionando el puerto correcto donde esta conectado. Si sigue sin reconocer el dispositivo, volver a conectar el USB o disco duro pero esta vez con el televisor encendido y repetir este paso.

Si el televisor sigue sin reconocer nuestro USB o disco duro, deberemos formatear nuestro dispositivo desde un ordenador o portátil asegurándonos de que este en un formato de archivos valido para el televisor (FAT o NTFS). Copiando todos los archivos primero para que no se pierdan a algún sitio de nuestro ordenador y luego volviéndolos a pasar una vez tengamos el dispositivo con el formato nuevo.

Si el televisor aún no reconoce el dispositivo, intente formatear la unidad USB en un sistema de archivos compatible, utilizando un ordenador o portátil. Copie los archivos nuevamente y repita los pasos 1 a 5.

Nota Adicional: Si tu televisor si reconoce el USB o disco duro, pero no puede leer o reproducir un archivo en concreto, debes saber que no todos los televisores reproducen todos los tipos de archivos. Debes consultar el manual de la tele para asegurarte de que tipo de formatos y codecs son compatibles con tu televisor.

Si tienes cualquier duda puedes dejarla aquí mismo y te la resolveremos
 
Última edición:
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba